jueves, 13 de agosto de 2009

Tres convocatorias poesía visual internacional



Les copio también la información de tres convocatorias de poesía visual internacional. La primera es organizada por unos encantadores jovenes estudiantes argentinos y tiene como tema América Europa, la segunda el ya clásico concurso español de Badajoz y el tercero, y que me ha dejado muy motivado, es uno que tiene como tema el vino.

----------

CONVOCATORIA DE POESIA VISUAL Y ARTE CORREO

AMERICA - EUROPA



Esta convocatoria está organizada por los alumnos del Instituto María Auxiliadora, de la ciudad de Chajarí, provincia de Entre Ríos, Argentina.
Surge desde el Taller de Poesía Visual con los alumnos de 3º año del ciclo básico, con la idea de obtener información sobre un tema muy específico como lo es la "conquista" de América para algunos europeos o la "invasión" de América para algunos americanos.Esta imagen de conquista-invasión-usurpación-evangelización...etc es lo que queremos recibir, desde la mirada independiente de cada artista, mas allá del país al que pertenezca, religión, idioma o política cultural.

Convocatoria abierta a todos los poetas visuales y mail artistas, especialmente a los de América y Europa.
Tema: América-Europa
Medidas: Postal (15 cm por 10 cm) DIN A4 (21X29.7 CM).
Técnica: libre

Enviar a: Convocatoria de Poesía Visual América-Europa
Instituto María Auxiliadora
Mitre y 3 de Febrero
CP: 3228 Chajarí Entre Ríos
Argentina

Los trabajos serán expuestos en las Jornadas de Comunicación Social que se realizan en el mes de octubre en el Instituto María Auxiliadora.

Al dorso:
Datos del autor: Nombre, apellido
Dirección
Nacionalidad
E mail: éste dato es imprescindible ya que enviaremos el catálogo por este medio.
En el frente de la obra debe figurar el título de la misma, el nombre del autor y el país.

Fecha límite: 30 de setiembre del 2009

Más info aqui

------------

La Excma. Diputación de Badajoz organiza el VIII Premio de Poesía Experimental.

Para participar en esta convocatoria la nacionalidad no será impedimento y podrá optar al premio cualquier creador de cualquier país.

BASES

1 Cada autor, mayor de edad, presentará una sola obra inédita hasta la fecha del fallo del Jurado.

2 La técnica a utilizar es libre. El original no debe superar el formato A-4 y puede presentarse en tres dimensiones sobre soporte plano.

3 La dotación de los premios se establece de la siguiente manera:

Primer premio de 2.000 euros.
Dos accésit de 600 euros cada uno.
4 La cuantía de los premios se hará efectiva previa reducción del correspondiente IRPF en vigor.

5 Las obras seleccionadas por el jurado serán expuestas en la Sala de Exposiciones de la Diputación de Badajoz.

6 Todos los seleccionados recibirán un catálogo de la exposición.

7 Los poemas seleccionados no se devolverán, pasando a formar parte del Archivo de Poesía Experimental de la Diputación de Badajoz.

8 Los originales no seleccionados serán devueltos a sus autores, previa petición de los mismos, en el plazo de un mes a partir del fallo del Jurado.

9 La fecha límite de presentación es el día 25 de septiembre de 2009. Posteriormente a esta fecha sólo serán admitidos los trabajos en cuyo matasellos conste que fueron enviados dentro del plazo. Los originales deben enviarse a la siguiente dirección:


VIII Premio de Poesía Experimental
Diputación de Badajoz
c/ Felipe Checa, 23
06001 Badajoz

10 En el reverso del poema debe figurar exclusivamente el título (éste sólo aparecerá visible en el poema en los casos en los que sea estrictamente necesario para su lectura). Los datos personales personales del autor se entregarán en sobre adjunto y cerrado, haciendo constar en el anverso de éste el título de la obra.

11 El fallo del Jurado se hará público el día 23 de octubre de 2009. Ese mismo día aparecerá la relación de seleccionados en la página web de la Diputación: www.dip-badajoz.es, sección "notas de prensa". Por decisión del Jurado, el premio puede ser declarado desierto.

12 El número de miembros del jurado será impar y estará compuesto por destacadas personalidades del mundo artístico y literario.

13 La Diputación Provincial de Badajoz no mantendrá correspondencia alguna con los optantes al premio ni facilitará a éstos información sobre clasificación de las obras ni sobre los integrantes del jurado.

14 El hecho de concurrir a este premio supone aceptar todas sus bases.

Mas info aquí

-----------

Bienal Internacional al Vino

Pueden participar poetas y artistas plásticos mexicanos y extranjeros. Loa artistas plásticos deben tener con mínimo siete exposiciones y artistas noveles mexicanos, con mínimo tres exposiciones. Las obras deben ser realizadas usando como inspiración temática la cultura del vino y como técnica predominante el vino en sí es decir las obras deben pintarse con vino y usar cualquier otra técnica plástica o sus modalidades siempre y cuando no exceda el 30% del total de la superficie del trabajo. Se puede usar vino producido por cualquier país del mundo. En poesía, pueden participar poemas en verso libre o rimado que presenten trabajos inspirados en la cultura del vino. En poesía visual, pueden participar poemas: visuales, letrismos, poesía concreta, poesía semiótica, collages, fotoacciones, videoacciones, espacios de resonancia, poemas objeto, poesía fonética, poesía sonora, poesía objetualy poesía pseudovisual.

Más información aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada