jueves, 21 de octubre de 2010

Micro festival de Poesía Tridimensional

Con un poco de retraso cuelgo esta nota de prensa para los que aún alcancen a ver la exposición de publicaciones de arte correo que el artista brasilero (artecorreista) José Roberto Sechi viene realizando en el Instituto Italiano de Cultura, gracias a las gestiones de Mano Falsa, en el marco de su Micro Festival de Poesía Tridimensional. Pude estar el lunes, en la primera sesión de su taller, lamentablemente mis ocupaciones me han impedido volver. Esta exhibición va hasta mañana 22 y se las recomiendo, pues el trabajo de Sechi es de una pasión y compromiso con el medio con el que trabaja (el correo postal), y así no más no se puede tener acceso a este tipo de archivos de artistas. Dense una vuelta.

------------------



MANOFALSA y el INSTITUTO ITALIANO DE CULTURA
te invitan al
M I C R O F E S T I V A L
D E P O E S Í A
T R I D I M E N S I O N A L

(nota de prensa)

El término poesía tridimensional, con el que parafraseamos a Jorge Eielson, alude al intento de salir del ghetto literario que aprisiona nuestra palabra poética para devolverle su lugar como “instrumento privilegiado de la comunicación interior”, “su capacidad de síntesis de las demás artes y disciplinas, su vocación crítica y testimonial”.

Esta tradición no hace sino conectarse con la gran máxima del Conde de Lautréamont: “La poesía debe ser hecha por todos” que democratiza el acceso a la literatura.

Esta es, sin duda, la línea de acción que involucra a los artistas invitados a este Microfestival de Poesía Tridimensional: José Roberto Sechi (Brasil), Guillermo Daghero (Argentina), Lello Voce (Italia) quienes trabajan a su vez el arte correo, los libros objeto, slam poetry, performance, etc. Todos confían en el poder ritual y cotidiano de la palabra para acercarnos y tocarnos la humanidad que insiste en nosotros.

Este Microfestival, dedicado el presente año a la figura del poeta italiano Eduardo Sanguinetti, está dividido en dos temporadas. La primera se inicia el 18 de octubre con la exposición y taller de arte correo a cargo de José Roberto Sechi desde Sao Paulo, Brasil. La segunda trae muchas sorpresas en noviembre.

Algunas de las actividades dentro del festival:

EXPOSICIÓN PENSE AQUÍ / 10 años de acción postal

José Roberto Sechi

Del 18 al 22 octubre

LUGAR: INSTITUTO ITALIANO DE CULTURA LIMA

La revista de acción postal, dirigida por José Roberto Sechi desde Río Claro en Brasil, llega al décimo de sus años imparables de publicaciones viajantes y acciones de cartero vinculadas al arte correo. El papel viaja sobre la carretera, y con tal motivo Sechi expondrá en Perú el acontecer de “Pense Aquí”, revista deformada en la que podemos encontrar un abanico mundial exhaustivo de artistas y performers que desarrollan y vislumbran el objeto construido .

- - - - - - - - - - - - - - -

TALLER DE ARTE CORREO

José Roberto Sechi

18,20 y 22 de octubre

LUGAR: INSTITUTO ITALIANO DE CULTURA LIMA
HORA: 4-6 p.m.

El taller está dividido en tres sesiones. 3-2-1La primera actuación, será un recorrido práctico- teórico sobre el arte correo y un panorama postal sobre los artistas italianos apoyados en proyecciones desiguales y enfrentadas de muerte, como una muestra de arte postal mundial que descansa sobre una mesa de tres patas. Durante el segundo y tercer encuentro, eminentemente prácticos , diseñaremos y desarrollaremos una acción conjunta de arte correo dirigida por el poeta brasilero in situ y el público.


Informes e inscripciones: manofalsa@manofalsa.com

Telefonos: 471.7074 - 472.6466 - Anexo. 101

http://manofalsa.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario