viernes, 8 de julio de 2011

Presentación disco Irse de lengua - Poesía Sonora Peruana en Buh Records



PRESENTACIÓN: IRSE DE LENGUA - POESÍA SONORA PERUANA
VIERNES 19 DE AGOSTO - CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA - 7PM

Poesía Perfomance Sonido. La experimentación poética peruana, que desde hace unos años se ha visto revitalizada y nos ha dado grandes satisfacciones, no se duerme, ni se calla. Gran acción parapoética, poesía sin palabras, poemas para ser observados, cantados, imaginados. Vengan todos a sentir estos poemas.

Con:

Luisa Fernanda Lindo
http://vimeo.com/19997770

Frido Martin
http://www.youtube.com/watch?v=jMrpXPPTuCw

Giancarlo Huapaya
http://www.youtube.com/watch?v=jEsKElwKMgw

Florentino Diaz
http://www.youtube.com/watch?v=9PSo3JHj1gA

Carlos Estela
http://www.youtube.com/watch?v=1D25Tc7zErU

Luis Alvarado
http://www.myspace.com/luisalvaradoperu

Doda Lingua
http://www.reverbnation.com/dodalingua

Viernes 19 de agosto. 7.30 pm.
Centro Cultural de España
Ingreso Libre.

Irse de Lengua: Poesía Sonora Peruana

buhrecords.blogspot.com

Ejemplares gratis del disco para los primeros 50 asistentes.


**********************************************************
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

IRSE DE LENGUA
Poesia Sonora Peruana


La compilación Irse de Lengua, reúne trabajos de siete creadores peruanos de poesía sonora y da cuenta de los rumbos que la poesía peruana viene tomando en los últimos años: se trata de un despertar del experimentalismo (poesía sonora, poesía performatica, poesía visual, poesia conceptual, etc) que tanto ha definido a nuestra tradición poética, desde Vallejo a Hora Zero y de Oquendo de Amat a Jorge Eduardo Eielson.

La poesía sonora, que recoge la tradición del fonetismo y la oralidad poética pero le agrega la radicalidad propia de las vanguardias de la segunda mitad del siglo XX, está asociada al uso de la voz y su manipulación por medios tecnológicos. El peruano Jorge Eduardo Eielson es uno de los pioneros de esta forma poética de vanguardia con su poema de los colores compuesto en los años 60s. En nuestro país la poesía sonora ha tenido una gran presencia en los últimos años con la edición de festivales (y publicación de cd) como "Inventar la voz: nuevas tradiciones orales" y del trabajo independiente de poetas como Frido Martin, Carlos Estela y Luis Alvarado, así como poetas que desde la performance se acercan a la experimentación sonora como Luisa Fernanda Lindo, Giancarlo Huapaya, Florentino Diaz o el caso de artistas vocales que se acercan a la experimentación poetica como Doda Lingua (seudónimo de Karla Ramirez).

Este album Irse de Lengua es editado por el sello Buh Records que cuenta con una colección dedicada a la poesía sonora tanto peruana como internacional. Para la presentación se han preparado una serie de actos, tanto performances, lecturas acción, audiciones, y demas juegos verbales / orales que seguro generaran más de una polémica.

Más información

buhrecords.blogspot.com
cantovisible.blogspot.com

2 comentarios:

  1. ¿Se puede pedir por correo desde España?

    ResponderEliminar
  2. hola, claro que sí. escribeme un correo unautobus@gmail.com

    ResponderEliminar